¿Cómo cultivar pimientos?

Si tienes un jardín en tu casa, o simplemente un lugar donde puedes sembrar hortalizas u otro tipo de plantas que pueden producir frutos para consumir, el día de hoy quisiéramos recomendarte un tipo de cultivo bastante agradable. Les estamos hablando del cultivo de pimientos, que son deliciosos para utilizar en una variedad de platos como ensaladas, carnes, entre otros.

Cabe destacar que en tu jardín puedes llegar a plantar tanto pimientos ornamentales, como aquellos que puedes consumir y que son los mismos que se consiguen en los mercados o supermercados. Así que anímate a tomar nota para que sigas al pie de la letra cada uno de los consejos que te traemos para cultivar pimientos en tu jardín.

Primero que todo, la plantación podrás hacerla directamente en la tierra del jardín, o si bien plantarlas en macetas, jardineras o cualquier otro recipiente válido para diferentes cultivos. Es importante que tengas en cuenta que los pimientos que se cultivan para el consumo, debes ser plantados directamente sobre el terreno.  De igual manera, debes tener en cuenta la iluminación, ya que para desarrollarse adecuadamente, la planta va a necesitar muchas horas de luz natural cada día.

Por otro lado, es necesario que las plantas las sembremos en un lugar donde la temperatura sea media durante todo el año, para evitar que pase mucho frio durante el invierno, o excesivo calor durante el verano. Recuerda que aunque se necesita luz natural, el contacto directo con los rayos del sol pueden terminar quemando las hojas y los frutos.

En cuanto al riego, será suficiente con regar una vez a la semana, aunque en aquellos lugares donde haga mucho calor, será importante regar cada 3 días, evitando el encharcamiento por medio de un buen sistema de drenaje de agua.


Escribe un comentario