¿Cómo cultivar piña tropical?

Aunque es conocida también como ananá, la piña tropical es una planta originaria de las zonas tropicales de Brasil, y su fruto se origina a partir de pequeñas bayas fusionadas. Esta fruto es grande, con forma ovoide, su cáscara es dura y espinosa y se encuentra formada por varias secciones octagonales. Su pulpa se caracteriza por ser dulce y ácida al mismo tiempo y el color del fruto es blanco y amarillo.

Generalmente, el fruto de la piña se utiliza como postre, aunque cada día más personas la utilizan también como un ingrediente dulce en muchos platos gourmet y en los de comida oriental. Sin embargo el día de hoy, vamos a hablarles un poco acerca de cómo cultivar la piña tropical, presta mucha atención.

Primero que todo, esta planta necesita una temperatura media que oscile entre los 25 y 32 grados centígrados, por lo que debes tener en cuenta que no puede ser cultivada en cualquier tugar. También requiere mucha humedad ambiental, por lo que el lugar que elijas deberá tener factores muy específicos y determinados.

De igual manera, este tipo de cultivos necesitan muchos tipos de nutrientes y necesitamos suministrarles al menos unas cuantas cantidades de abono por hectárea. Este abono, debe repartirse muy bien en porciones mensuales pequeñas, en caso del nitrógeno, y pocas aplicaciones en caso del potasio.

Como cualquier otra planta, no puedes olvidar que la piña, también es afectada por diferentes tipos de plagas, por ejemplo la cochinilla algodonosa, que se encarga de marchitar el fruto, los nematodos, que atacan principalmente las raíces y los sinfilidos que se alimentan de las raíces también. Sin embargo, puedes consultar en un vivero o en una tienda especializada, para que te informen acerca de los insecticidas que existen para combatirlas.


Un comentario

  1.   TITO dijo

    ¿ y´como se cultiva?

Escribe un comentario