¿Cómo cultivar plantas en agua? II

Como lo veíamos en la entrada anterior, la única forma de cultivar plantas en casa, no es utilizando una maceta y un poco de tierra, también puedes utilizar agua para cultivarlas. Cabe destacar que la tierra es el medio esencial para sostener la planta de manera recta,  permitiendo que los nutrientes puedan ser tomados correctamente a través de la humedad.  Sin embargo, puedes empezar tirando la tierra y los insectos que esta puede traer consigo, y utilizando únicamente agua.

Así que si ya tienes tus elementos listos y las raíces de tu planta limpias y libres de tierra o de raíces muertas, puedes empezar a cultivar tu planta. Es importante que cubras el interior del tiesto con piedras de arcilla. Coloca la planta y ponle muchas más piedras alrededor, y luego llena todo el tiesto con agua del grifo que se debe encontrar a temperatura ambiente. Es muy importante que hagas una primera capa de piedras, luego siembres tu planta, y luego pongas mas piedras, ya que serán estas las que mantengan la humedad.

Una vez hayas realizado estos pasos, puedes empezar alimentando tu planta recién trasplantada. Es importante que para realizar esto, pongas en el tiesto interior, una solución de nutrientes hasta que el indicador del nivel del agua nos indique que es suficiente y que debes parar. Recuerda que este tiesto, va a ir dentro de uno tiesto decorativo, para que nuestra planta se vea más hermosa.

Recuerda que si tienes alguna duda o alguna consulta, puedes visitar un vivero o un lugar especializado en plantas y pedir que te den una mano, ya que no todas las plantas pueden verse beneficiadas cuando son cultivadas únicamente en agua. Pero anímate a crear tu propio jardín hidropónico, es bastante fácil, sencillo y económico de realizar.


Escribe un comentario