0

¿Cómo cultivar plantas en agua?

 ¿Cómo cultivar plantas en agua?

Por si no lo sabias, la única forma de cultivar plantas en casa, no es utilizando una maceta y un poco de tierra, también puedes utilizar agua para cultivarlas. Cabe destacar que la tierra es el medio esencial para sostener la planta de manera recta,  permitiendo que los nutrientes puedan ser tomados correctamente a través de la humedad.  Sin embargo, puedes empezar tirando la tierra y los insectos que esta puede traer consigo, y utilizando únicamente agua.

Muchas de las plantas que tenemos en casa, pueden crecer perfectamente en un simple recipiente doble con piedras, y con una solución de agua.  Las piedras, se utilizarán para que la planta se pueda sujetar perfectamente y no se caiga o empiece a crecer de lado. Pero, veamos paso a paso, cómo puedes cultivar tus plantas en agua. Presta mucha atención.

 ¿Cómo cultivar plantas en agua?

Primero que todo, es importante que organices y prepares todos los materiales y elementos que vas a necesitar para tu planta. Te recomiendo que los reúnas en un lugar que pueda ensuciarse y mojarse, como por ejemplo en el fregadero de la cocina.  Recuerda que vas a necesitar, la planta, piedras de arcilla, tiesto interior con agujeros, indicador de nivel de agua y el tiesto exterior.

Debes empapar las piedras de arcilla con agua, para eliminar el polvo y cualquier tipo de elemento pequeño que pueda contener. Inmediatamente después, trasplanta desde la tierra, sacando la planta de su tiesto, y sujetándola desde la base con muchísimo cuidado. Te recomiendo que quites toda la tierra de las raíces, y que remuevas las raíces muertas.  Si ese día no has regado tu planta, puedes optar por lavar sus raíces con un poco de agua, de tal manera que no quede tierra en ellas.


Escribe un comentario