Cómo cultivar rosas miniatura? II

Como lo mencionábamos anteriormente, seguramente habrás visto en muchos jardines este tipo de rosas, que so criadas para que produzcan plantas y flores más pequeñas, en lugar de flores de tamaño completo. Actualmente, las rosas miniatura, se han convertido en una de las plantas más populares entre los jardineros principiantes quienes prefieren cultivar rosas que les genere menor esfuerzo y menor cuidado pero sobretodo, que ocupen menos espacio en los jardines.

El día de hoy seguiremos comentándote algunos consejos para que puedas cultivar tú mismo tus rosas miniatura, así que presta mucha atención. Después de haber elegido las variedades de flores y el espacio donde vas a cultivar tus rosas miniatura, es importante que empieces a mejorar la tierra de tu jardín con composta orgánica. Para esto podrás utilizar el compost que en entradas anteriores te hemos enseñado a preparar.

Luego, debes cavar un hoyo en tu jardín, recuerda que el hoyo tiene que tener la misma profundidad de la maceta en la que se encuentra la planta, sin embargo, puedes cavar un hoyo un poco más ancho que la maceta para permitirle a la planta que tenga más espacio para expandir sus raíces.  Después, coloca la planta en el suelo y retira cuidadosamente la rosa de la maceta, si las raíces están adheridas a la maceta deberás utilizar un cuchillo para marcar el cepellón.

Recuerda regar bastante la rosa durante su temporada de crecimiento y desarrollo, así como también fertilizar frecuentemente la tierra, utilizando un fertilizante especial para rosas miniatura.  Si viven en un lugar donde el clima es frio, debes dejar de alimentar tus plantas más o menos 6 u 8 semanas antes que se espere la primera helada, para evitar la floración.


Escribe un comentario