0

¿Cómo cultivar rosas miniatura?

meneame_share

 ¿Cómo cultivar rosas miniatura?

Seguramente habrás visto en muchos jardines este tipo de rosas, que so criadas para que produzcan plantas y flores más pequeñas, en lugar de flores de tamaño completo. Actualmente, las rosas miniatura, se han convertido en una de las plantas más populares entre los jardineros principiantes quienes prefieren cultivar rosas que les genere menor esfuerzo y menor cuidado pero sobretodo, que ocupen menos espacio en los jardines.

El único problema y desventaja que existe con este tipo de rosas, es que no tienen la deliciosa aroma que se puede sentir con las otras rosas, pero seguramente te serán muy fáciles de cuidar. El día de hoy, te traemos algunos consejos para que puedas cultivar tú mismo tus rosas miniatura, así que presta mucha atención.

 ¿Cómo cultivar rosas miniatura?

Primero que todo, debes decidir qué tipo de rosas miniatura quieres cultivar. Recuerda que este tipo de flores se encuentras disponibles en una gran variedad de colores, y se encuentran en cuatro  tipos primarios. Primero tienes las micro minis, la variedad más pequeña de rosas que oscilan entre los 8 y los 15 pulgadas. También tenemos las mini floras, que miden entre 0,6 centímetros de longitud y produce una flor y una planta hermosísimas. Las trepadoras y las rastreras.

Una vez tengas elegida la variedad de rosas miniatura que vas a sembrar en tu jardín, deberás elegir el lugar en donde vas a sembrar tus rosas, es decir el espacio de tierra en tu jardín donde las vas a poner. Recuerda que debes cultivarlas donde no se encuentren apiñadas con otras plantas, al mismo tiempo que elijes un espacio que reciba mucho sol, ya que van a requerir mucha luz.


meneame_share

Escribe un comentario