Cómo cultivar rosas

cultivar rosas

La rosa es uno de los arbustos que florece con mayor intensidad y durante más tiempo en el año, ésa es una de sus grandes virtudes, sumado a la belleza y perfume de sus flores.

Para obtener los mejores resultados con las rosas, hay que seguir ciertas pautas de cultivo básicas:

1) Lo primero que se debe hacer para tener rosas, es comprar una mata o conseguir una. La mata de rosa se puede mantener en macetero o en la tierra de nuestro jardín, pero siempre en exterior.

2) Elegir una ubicación soleada en el jardín, preferentemente que tenga todo el día sol, o por la mañana. La ubicación ideal según los ingleses es al Este y en un lugar donde circule bien el aire (no encerrado).

3) Plantar las rosas en un suelo rico en materia orgánica, tierra negra fértil y enriquecida con estiércol seco o humus de lombriz. Teniendo en cuenta la cantidad de flores que produce, hay que proporcionarle mucho alimento.

4) Las rosas deben regarse cada dos días si están en tierra y todos los días si se las tiene en un macetero.

5) En el invierno, se deben podar todas las ramas secas, muy finitas o lastimadas, y acortar sus ramas a una tercera parte de su altura (o tamaño).

6) También durante el invierno, y después de la poda, hay que pulverizarlas con Polisulfuro de Calcio.

7) Durante la primavera y el verano, hacer las pulverizaciones necesarias de acuerdo a la plaga o peste que las ataque.

Eliminar las rosas marchitas, no sólo por estética sino para incentivar que la planta forme nuevos pimpollos.

Más información – ¿Cómo cultivar rosas miniatura?

Foto – Mundo hogar


Categorías

Flores, Rosas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario