Cómo cultivar zanahorias

Zanahorias

La zanahoria es un vegetal con un importante aporte al organismo. El cuerpo humano transforma el caroteno presente en la zanahoria en Vitamina A y es por eso que es una verdura muy recomendada tanto para niños como para ancianos y mujeres embarazadas.

Para cultivar esta sana verdura es necesario ofrecer un suelo arenoso. Como toda hortaliza de raíz, además necesita de una tierra rica en fosfato y enl potasio, y el agregado de un fertilizante natural como es el estiércol o compost, al menos unos 6 meses antes de plantarlas.

Las semillas de este tubérculo necesitan de mucha humedad para germinar por lo que dos días antes de plantarlas se recomienda colocarlas entre papeles o algodones húmedos. Luego, hay que depositar entre 4 a 5 semillas cada 2,5 cm en un surco para finalmente taparlo con tierra.

Para lograr que germine al momento de cultivar tus zanahorias lo mejor es mantenerla en un lugar con tierra siempre húmeda, es decir que el riego es muy importante para su buen crecimiento. Al regar, hay que notar que el agua penetra muy profundo pues esto le hace muy bien a la planta.

La cosecha se realiza a los 70-80 días y cuando comienzan a asomarr la parte naranja, que debe tener aproximadamente 3 cm. de diámetro. Al momento de recolectar las zanahorias hay que tener especial cuidado en no dañarlas. Lo mejor es sacarlas directamente de la tierra con la mano para luego dejarlas en un lugar que llegue sol todo el día.

Hay que tener en cuenta que la zanahoria es una planta bienal, es decir tiene una vida de 2 años. En el primer año almacena la energía necesaria para poder dar flor y semillas en el segundo año.

Más información – Cómo cultivar patatas

Fuente – Huerto urbano

Foto – JardineríaON


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario