Cómo decorar la casa en Navidad

mesa-de-navidad

Y casi sin darnos cuenta, la Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Es momento de preparar el hogar para que toda la familia pueda disfrutar de las fiestas navideñas de la mejor manera posible, poniendo esos elementos decorativos que harán que se respire ese ambiente festivo que tanto gusta tener a finales de año.

Sepamos cómo decorar la casa en Navidad.

Las plantas artificiales, la mejor opción

decoracion

Las plantas artificiales son las más idóneas para decorar la casa en Navidad, ya que no requieren de mantenimiento y se ven bonitas durante todos los días. Además, en muchas partes del mundo cuando se celebra esta maravillosa fiesta las temperaturas son muy bajas, lo cual hace que en muchos hogares tengamos puesta la calefacción, algo que no gusta a las plantas naturales puesto que sus hojas enseguida se ponen feas. Con las plantas artificiales no tendremos ese problema. Además, tal y como puedes ver en la imagen superior, quedan realmente bien 🙂 .

Escoge hojas de tonalidades verdes para que los elementos decorativos más interesantes, como los regalos o las flores, destaquen mucho más.

Decora tu casa con un Árbol de Navidad

arbol-de-navidad

Estando en Navidad no puede faltar el árbol, y menos si tienes niños pequeños. Aunque en los viveros y tiendas de jardinería hay coníferas -normalmente de los géneros Picea o Abies- que se venden con el objetivo de que estén en el interior del hogares, no te los recomiendo. Te diré por qué: estas plantas son originarias de zonas donde el clima en invierno es muy frío (zonas montañosas de América del Norte, Europa y de Asia). La temperatura en el hogar es demasiado alta para ellas, y las corrientes de aire cálidas les perjudican bastante.

Por este motivo, podrían verse bonitos unos días y ya. En cambio, los árboles artificiales se pueden usar año tras año sin problema.

Decora las ventanas

ventanas-decoradas

Tanto si tienes balcón como si no, no te olvides de decorar las ventanas con guirnaldas, campanas, y otros elementos decorativos. Quedan muy bien ya que además le darás más vida al exterior.

Más ideas

Si necesitas más ideas, aquí tienes:


Categorías

Paisajismo

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario