Cómo decorar mi jardín con poco dinero

Plantas en jardín

Debido a la crisis económica no es de extrañar que muchos de nosotros nos preguntemos cómo decorar mi jardín con poco dinero. Si tú eres uno de ellos, descubrirás que hay varias cosas que tenemos por casa que nos servirán para el cuidado y mantenimiento de las plantas.

Así pues, toma nota de estos consejos para tener un jardín de bajo coste, pero espléndido.

Dalias

Elige plantas autóctonas

Uno de los errores que solemos cometer todos alguna vez es el de adquirir plantas que no terminan de ser las más adecuadas, es decir, que no soportan razonablemente bien las condiciones meteorológicas de nuestro hogar. Si bien algunas se acaban adaptando, siempre requerirán de un cuidado extra por parte del jardinero. Esto supondrá un mayor gasto en productos fitosanitarios, un incremento en el consumo del agua,… en definitiva, que acabaríamos gastando más dinero del que en principio nos hubiese gustado. Por ello, te recomiendo que adquieras plantas autóctonas o, si no encuentras ninguna que te guste, llévate a casa aquellas que vivan en un clima parecido al tuyo. Si tienes dudas, será suficiente con que vayas a un vivero de tu región, y elijas aquellas que tengan en el exterior durante todo el año.

Hazte amigo/a de la jardinería ecológica

La jardinería ecológica de cada vez está sumando más seguidores. No es para menos: todos los productos que se utilizan no son tóxicos ni para el medio ambiente, ni para los humanos. Prepara en tu jardín tus propios insecticidas y abonos caseros, y verás como tus plantas lucirán más hermosas que nunca.

Reutiliza siempre que puedas

El plástico es un material que tarda siglos en descomponerse, por lo que es muy aconsejable utilizar las botellas de plástico cuantas veces se pueda. Puedes reunir unas cuantas y colocarlas a diferentes alturas, creando así un jardín (o huerto) vertical. ¿Que no tienes macetas? Acércate a un taller mecánico y pregunta a ver si tienen neumáticos viejos. Una vez en casa, sólo tendrás que ponerle una tela metálica y, por ejemplo, una malla de sombreo encima de ésta para proceder a plantar lo que más te guste.

Jardín

¿Conoces otras formas de tener un jardín por poco dinero?


Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario