Cómo decorar tu casa con plantas artificiales

Flores artificiales

Para aquellos que no tienen mucho tiempo, este tipo de plantas son las más idóneas cuando se quiere vestir el hogar. Son muy decorativas, y no requieren de apenas mantenimiento para verse espléndidas.

Hoy vamos a aprender cómo decorar tu casa con plantas artificiales.

Buxus

Las plantas artificiales cuentan con numerosas ventajas frente a las naturales, que son:

  • Precio económico
  • No atraen insectos
  • No necesitan ser regadas
  • Se pueden poner en cualquier sitio
  • Puedes combinarlas como más te guste

Sin embargo, aunque se trate de plantas que no están vivas, sí que debemos de limpiarlas de tanto en cuando ya que el polvo se adhiere al material con el que están hechas. Para ello, será suficiente con humedecer un trapo con agua, echarle unas gotas de jabón… y limpiarlas. De esta manera, conseguiremos que se sigan viendo lo más naturales posible.

Y hablando de apariencias, es importante que escojamos plantas artificiales de calidad, ya que en caso contrario no conseguiremos ese ambiente fresco que nos gusta.

Flores de papel

En viveros y tiendas de jardinería encontrarás varios tipos de plantas artificiales: bonsáis, árboles, flores, bambúes… Algunos son realmente espectaculares, pero como decíamos, hay que escoger el que más real nos parezca. Una vez en casa, tenemos que poder colocarlas en un lugar y ver que quedan estupendas, en combinación con los colores de la habitación.

Muy recomendable es la utilización de bambúes o árboles para aquellas salas grandes. Por ejemplo, puedes poner dos árboles o palmeras a cada lado de la mesa de la televisión, con un centro floral en el centro de la mesa.

Ahora que estamos en verano, puedes decorarla con las flores por excelencia de esta estación: los girasoles. Están cada vez más de moda, pues dan mucha vida a la estancia donde estén ubicados.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros 😉 .


Categorías

Paisajismo

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario