Cómo elegir las sillas del jardín

Patio

El jardín es uno de los espacios preferidos para pasar el tiempo con la familia o amigos. Se pueden celebrar cumpleaños, o simplemente descansar en una tumbona cerca de la piscina.

Si no sabes cómo elegir las sillas del jardín, toma nota de nuestros consejos.

Jardín con muebles

En el mercado encontrarás varios tipos de sillas para exteriores, como por ejemplo:

  • Sillas de madera de teca
  • Sillas de aluminio lacado
  • Sillas de polipropileno
  • Sillas de fibra sintética

Dependiendo de la climatología del lugar, así como del tiempo que quieras dedicarle al mantenimiento, serán más adecuadas unas u otras. Así, en climas muy caluroso y secos, te recomendaría más las de madera o las de fibra, ya que son materiales que soportan muy bien estas condiciones ambientales. En el caso de que vivas en un clima húmedo, por el contrario, serán más adecuadas las de polipropileno o las de aluminio.

Importante: aunque sea lo más recomendable, se puede escoger el tipo de sillas que más guste. De hecho, las sillas de madera, si bien necesitan tratamientos periódicos para evitar que se degraden, pueden estar en jardines húmedos sin demasiados problemas.

Sillas junto a piscina

Otro dato que hay que tener en cuenta es el color; es decir, los colores que tengan las sillas, deben de combinar con aquellos que sean predominantes en la estancia donde se van a poner. Así, si tenemos un rincón donde los colores suaves son más visibles, como puedes ver en la imagen superior, el color de las sillas puede ser de tonos oscuros.

Por último y no menos importante, tenemos que hablar del presupuesto. Aunque sea más bien reducido, no te preocupes. Actualmente encontrarás sillas realmente muy decorativas a bajo coste. Incluso se pueden hacer auténticas maravillas con palets o con un par de bloques. Sólo es cuestión de echarle imaginación. Por lo que ya sabes, aprovecha tus días libres para construir tus propias sillas.

Terraza

Si tienes dudas sobre cómo elegir las sillas para el jardín, anímate a comentarlas en el blog.


Categorías

Paisajismo

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jose dijo

    Hola, me gustaría saber si usar sillas en un jardín, afecta a la salud del césped.
    Muchas gracias.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jose.
      En principio no, pero te recomiendo que vayas moviendo las sillas de vez en cuando para que no tenga problemas de crecimiento debido a la falta de luz.
      Un saludo.

Escribe un comentario