Cómo elegir plantas para el hogar

Plantas cerca de una ventana

Si eres como yo, que en cuanto el sol empieza a hacer acto de presencia con la compañía de las buenas temperaturas deseas tener más y más plantas, vamos a ver cómo elegir plantas para el hogar. Porque no todas necesitan los mismos cuidados, y como consecuencia, no todas podrán ser colocadas en el mismo rincón.

Así que a continuación te voy a dar una serie de consejos para ayudarte a que tu elección sea la adecuada.

Syngonium

El Syngonium es el candidato perfecto para zonas con semisombra

Tamaño adulto de las plantas

Muy pocas veces tenemos en cuenta el tamaño final que alcanzarán las plantas. Esto es muy importante, ya que es esencial tener en cuenta cuánta superficie libre tenemos (incluyendo los metros que hay desde el suelo hasta el techo), para poder tener un paisaje interior equilibrado y armónico. Por ejemplo, si no se dispone de mucho sitio, se debe de optar por las llamadas plantas crasas o bien por aquellas de porte bajo (o plantas de hoja), como las aspidistras, singonio, bromelias, hoyas, calatea, entre otras.

Bromelia

Las Bromelias son unas plantas estupendas para habitaciones con mucha luz

Luminosidad

Otro dato importante es la luminosidad, es decir, ¿es una habitación donde hay mucha luz o es más bien oscura? Las plantas con flor deben de estar en sitios donde haya una buena luminosidad; por el contrario, palmeras como la kentia, o plantas como las orquídeas, pueden estar en lugares más oscuros (pero no sombríos).

Plantas de interior

Consejos finales

Siempre que vayas a comprar plantas, asegúrate de que están sanas. Para ello, comprueba que las hojas y el tronco (si lo tiene) estén bien, es decir, que no haya presencia de plagas ni enfermedades. Recuerda que si te llevas a casa una planta enferma, las plantas que ya tengas pueden acabar infectadas. De igual modo, tampoco es aconsejable comprar una planta cuyo sustrato esté demasiado seco -exceptuando los cactus-, ya que eso puede significar que no se ha cuidado correctamente.


Escribe un comentario