Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto

Caracol

Con la llegada de las lluvias aparecen unos moluscos que, si bien pueden resultar ser muy simpáticos, lo cierto es que, como todo herbívoro, va a querer probar algún que otro bocado de tus plantas. Es conveniente tenerlos controlados, ya que de lo contrario podríamos acabar teniendo unos seres vegetales muy dañados.

Así pues, te voy a decir cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto, usando remedios naturales o químicos.

Eliminar los caracoles del jardín

Jardín

Estos pequeños moluscos a veces son difíciles de ver durante el día, ya que aprovechan las horas de menos luz para alimentarse. Teniendo en cuenta esto, es posible que sólo veas los daños que han provocado. Afortunadamente, tenemos a nuestro alcance varios productos que nos ayudarán a repelerlos o a eliminarlos, según lo que decidamos.

Remedios químicos

En viveros y tiendas de jardinería encontrarás molusquicidas, tanto en polvo como en gránulos, que tendrás que colocar alrededor de las plantas que desees proteger. Si tienes animales domésticos o niños pequeños, es muy importante que pongas una barrera (una tela metálica, por ejemplo) para evitar que se puedan acercar al producto.

Remedios naturales

En jardinería ecológica hay varios productos naturales que mantendrán tu jardín a salvo de los moluscos, que son: la ceniza, el ajo o la cebolla.

Eliminar los caracoles del huerto

Huerto de tomates

En esta zona del jardín es muy frecuente encontrar caracoles. Quizás nuestra primera reacción sea la de utilizar productos químicos, pero al tratarse de plantas que posteriormente serán para consumir, es preferible usar remedios naturales. Entre ellos encontramos, además de la ceniza, el ajo o la cebolla, son las trampas para caracoles que podemos hacer en casa. ¿Cómo? Muy fácil: sólo tenemos que echar unas gotas de cerveza en recipientes de plástico, y enterrarlos un poco en la tierra.

Otra opción es la de cogerlos y llevarlos lejos de tu terreno. Así, no tendrás que preocuparte 🙂 .

¿Conoces otros remedios para eliminar o repeler a los caracoles?


Escribe un comentario