Cómo evitar picaduras de mosquito

Mosquito

La jardinería está para disfrutarla, pero… cuando hay mosquitos, lo cierto es que no apetece mucho estar en el jardín, ¿verdad? Sin embargo, creemos firmemente que, siempre que se quiera, estén estos molestos insectos como si no, podemos, al menos contemplar, nuestras preciosas plantas.

Para ello, vamos a aprender más sobre cómo evitar picaduras de mosquito. Toma nota de estos consejos, y despídete de ellos para siempre 🙂 .

Evitar hacer trabajos en el jardín

Quitar hierba

Si bien éramos muchos los que creíamos que los mosquitos sólo aparecían en verano, lo cierto es que con esto del cambio climático tenemos que soportar su presencia incluso en otoño. Sí, sí, la realidad es que mientras haga calor (temperaturas por encima de los 20ºC) ellos estarán en el jardín. Pero además, sin quererlo descubrí que molestaban aún más cuando hacía determinados trabajos, como por ejemplo: cavar, podar y, sobretodo, quitar hierba.

Estas tareas son las que conviene evitar hacer mientras dure la temporada, ya que de lo contrario acabaremos con más de una picadura… hasta detrás de las orejas o entre los dedos. Si no nos queda más remedio, es importante que nos apliquemos algún repelente incluso en las manos, pues los guantes -a menos que sean de goma- no las protegerán.

Poner plantas que los repelan

Lavanda

Otra de las maneras para evitar que nos piquen es, evitando precisamente tener mosquitos en el jardín poniendo plantas que los repelan. Además de ser muy decorativas, son muy agradecidas, y algunas aportarán color con sus bellas florecillas. Las más recomendadas son: Lavandula sp (todas las especies), Thymus vulgaris (tomillo), Cymbopogon citratus, Rosmarinus officinalis (romero) o Pelargonium x citriodorum.

Todas ellas las encontrarás en viveros, mercados locales y/o en tiendas de jardinería, además de en viveros online.

¿Conoces otras formas de evitar picaduras de mosquito en el jardín?


Escribe un comentario