Cómo favorecer la floración de la pasiflora

Pasiflora

La pasiflora es una planta trepadora que crece en interior con la ayuda de un enrejado. Las especies más comunes (como por ejemplo la Passiflora caerulea) pueden alcanzar hasta los 5 metros de altura. La flor de la pasiflora se conoce comúnmente como la “flor de la pasión”, en referencia a la Pasión de Cristo, debido a la forma y la exposicion de las flores que, según dicen los amantes de esta planta, recuerdan a algunos elementos de la crucifixión. Estas espectaculares flores, debido a su tamaño y algunas otras características, solo duran un día, pero la planta produce más.

Para favorecer la floración de la pasiflora es aconsejable sacarla al exterior en verano, en un lugar soleado y protegida del viento. Un buen lugar donde colocarla puede ser una pared orientada al sur o suroeste. Además estando fuera la planta se beneficiará de la actividad de algunos insectos polinizadores (abejas, avispas, abejorros…).

Es altamente recomendable cortarle ligeramente algunos tallos en primavera, esto ayuda a controlar el crecimiento de la planta, consiguiendo que obtenga un aspecto compacto, armonioso y con una floración abundante. Antes de realizar este paso es muy importante que desinfectes primero la hoja de las tijeras, así evitarás la transmisión de algunas enfermedades a la planta.

Pasiflora

Y por último, recuerda que la pasiflora ofrece mejor floración cuando se encuentra un poco estrecha en su maceta.


Escribe un comentario