Cómo hacer compost orgánico en espacios reducidos

Compost

Escucho que mucha gente habla de hacer compost en casa pero lo cierto es que no imagino como hacerlo en un apartamento, donde las dimensiones poco generosas obligan a revisar las gracias de una tarea noble y natural pero proclive a los malos olores.

Y así es como investigando me encuentro con diferentes alternativas para hacer compost orgánico, algunas que demandan gran espacio y otras más discretas, ideales para realizar en los pisos de las grandes ciudades.

No es cuestión de que alguien se quede sin la posibilidad de hacer su propio abono natural para plantas así es que avancemos con un método práctico y fácil de llevar adelante que es ideal para realizar en apartamentos.

Paso a paso

Compost

No es lo mismo contar con un enorme jardín que con un pequeño balcón, las diferencias aparecen tanto en la elección de las plantas y arbustos como también en la forma de hacer tu propio compost.

Si se trata de espacios reducidos, pueden hacerlo en una maceta. Elige una de tamaño generoso y cúbrela con unos 3 cm. de tierra. Luego coloca los residuos orgánicos de tu hogar sobre ella cada vez que lo desees cubriendo siempre con una capa de tierra. Puedes volcar restos de frutas y verduras, cáscara de huevo, huesos de fruta, restos de comida y todo aquello que sea natural.

Entre capa y capa puedes agregar hojas y palos secos para favorecer el proceso. De tanto en tanto remueve la tierra y los elementos en ella para así integrarlos y que el composta se forme poco a poco. Recuerda que la humedad es importante para la formación de humus así es que mantén la maceta en un lugar en el que no se seque demasiado.

Un detalle importante

Si bien puedes hacer compost orgánico en cualquier lugar de la casa, te recomendamos elegir un sector del hogar lo más alejado posible del lugar donde pasan mayor tiempo para que no sentir los malos olores que produce.

Compost


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario