7

¿Cómo Hacer Macetas de Cemento?

 ¿Cómo Hacer Macetas de Cemento?

Si eres de aquellas personas que prefiere hacerlo todo por si sola, y le gusta hacer manualidades, sigue leyendo porque el día de hoy, hablaremos de cómo hacer macetas de cemento. Estos elementos, no solo serán muy resistentes, sino que también podemos realizarlas nosotros mismos, dejando volar nuestra imaginación, utilizando diferentes colores, tamaños, y conseguir resultados sorprendentes y muy originales.

En primer lugar, vamos a necesitar los siguientes elementos para realizar nuestras propias macetas de cemento: tierra, arena, cemento portland, tierra de diferentes colores, desmoldante o nylon, maceta de plástico vieja que utilizaremos de molde, cinta pegante y latas de pintura vieja.

 

Es muy importante que cubras todos los orificios de la maceta vieja, utilizando la cinta adhesiva, para que nos quede un molde perfecto. Una vez tengamos la maceta lista, debemos aplicar la preparación de cemento, que debe estar compuesta por tres partes de arena, mas tres otras partes de cemento, dos partes de tierra, una parte de tierra de colores y un poco de agua.

 ¿Cómo Hacer Macetas de Cemento?

Después es importante que coloquemos dentro de otro molde para que se forme el orificio donde estará la planta, te recomiendo utilizar la lata de pintura llena de desmoldante, eso si teniendo mucho cuidado a la hora de manipularla para evitar que se rompa.

Una vez que se hayan secado las macetas podrás disfrutar de tus propias macetas de cemento, con las que podrás renovar, decorar y plantar tus nuevas plantas en el jardín, tu patio o tu balcón. Incluso, si prefieres, podrías también utilizarlas para regalarlas en alguna fecha especial.


7 comentarios

  1.   Adriana dijo

    Bien fácil la explicación, me gustó

  2.   Jesus Mesino dijo

    no explica nada no dice como de debe de hacer el molde no dice como aplicar el desmoldante no dice el tiempo de secado no dice nada articulo pobre he imcompleto

  3.   cáhil-art dijo

    CIERTO! no explica nada, falta demasiada información, totalmente incompleto.

  4.   KARINA dijo

    PARA UNA MEJOR EXPLICACION FALTARIA EL PASO A PASO …POCO CLARO

  5.   Ana Valdés dijo

    Huy como estamos con las macetas de cementooo… Venga! voy a buscar información y os completaré este post a ver si os resulta más útil. Un saludo a tod@s!

  6.   Fernanda dijo

    perdón,pero a q te referís con tierra de colores?no entiendo eso,gracias!

  7.   Oscar dijo

    Por si os interesa, aqui os dejo una clara explicacion punto por punto. Saludos!!! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=290715

Escribe un comentario