¿Cómo hacer mi propio jardín hidropónico?

La hidroponía o la agricultura hidropónica, es una forma de agricultura , que se está utilizando muchísimo actualmente,  que  utiliza sustancias minerales especiales y agua, en lugar de tierra o suelo para hacer crecer las plantas, en pocas palabras un jardín hidropónico sería un jardín que no tiene tierra sino agua.

Es importante destacar, que este tipo de jardines son especiales para tener en interiores, ya que utilizan muy poco espacio y solo se requieren algunos materiales para construirlo.  Los jardines hidropónicos, no van a requerir ningún tipo de suelo, son mucho más fáciles de cuidar que cualquier otro jardín y son especiales para sembrar vegetales, por lo que sería una buena idea para tener nuestros propios vegetales y frutos sembrados ahí.

De igual manera, como lo mencionábamos, estos jardines pueden hacerse en una base con únicamente agua, o en algún otro lugar con agua que se sostengan las raíces, que tengan piedras o base hecha de fibra de coco. Recuerda que la sustancia mineral se le debe agregar a diario, para que las raíces absorban los nutrientes minerales disueltos y puedan sustituir el agua por el suelo.

Pero, ¿cómo armar nuestro propio jardín hidropónico? Solo hace falta que tengas una bandeja de almacigo o germinación, una base de fibra de coco, piedras, nutrientes y semillas. Debes poner las piedras medianas en la bandeja, para que las raíces se puedan sostener. Luego añádele una capa de fibra de coco, que no tiene nutrientes pero sirve de sostén y abre canales ahí para colocar las semillas. Una vez las hayas sembrado debes regar la bandeja hasta que quede completamente húmeda.


2 comentarios

  1.   asunesvi dijo

    para mas información sobre jardines verticales facebook.com/jardinhidroponico o jardinhidroponico.blogspot.com.es/

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias asunesvi!

Escribe un comentario