Cómo hacer tu propio jardín portátil

Jardín portátil terminado

Dado que la primavera ya está aquí, las tareas de jardinería aumentan, al mismo tiempo que lo hacen nuestras ganas de sentir y tocar el verde de nuestras plantas. Pero como no todos tienen patios o jardines, hemos preparado para ti una idea que seguro te encantará.

Se trata de hacer tú mismo tu propio jardín portátil. Con materiales de bajo coste, puedes aprovechar e inaugurar tu casa, o darle la bienvenida a un ser querido muy especial.

Materiales

Materiales

Los materiales que necesitas son los siguientes:

  • Macetas de VELCRO BRAND PEEL AWAY
  • Bandeja de acero galvanizado
  • Celo decorativo
  • Etiquetas
  • Y por supuesto las plantas

Paso a paso

Macetas

Lo primero que has de hacer es pegar las macetitas de VELCRO BRAND PEEL AWAY. Son muy prácticas y cómodas, ya que favorecen que las raíces crezcan sanas y fuertes, y además se pueden ir reutilizando año tras año.

Colócalas en la bandeja para asegurarte de que tienes suficientes macetas y plantas.

Sustrato

A continuación, toca introducir las plantitas en cada maceta. Echa un poco de sustrato en cada una, coloca la planta, y termina de rellenar. Asegúrate de que queda más o menos en medio.

No olvides regar abundantemente después de cada plantación, o cuando ya estén todas en sus macetas.

Plantando

Puedes utilizar cualquier tipo de sustrato universal, siempre y cuando lleve perlita o cualquier otro material que facilite el drenaje. Es una manera de evitar problemas.

Esto es muy importante, ya que un exceso de agua podría ser muy perjudicial para las raíces.

Etiquetas

Para hacerlo aún más decorativo y profesional, puedes poner en cada etiqueta un poco de celo decorativo como se muestra en la imagen.

Incluso en vez de poner las etiquetas de un mismo color, puedes comprar de otros colores y volver tu jardín portátil más vistoso.

Etiquetas terminadas

Han quedado bonitas, ¿verdad?

Ahora sólo falta poner el nombre de cada planta, y colocarla en su lugar correspondiente.

Etiqueta en su lugar

Una vez terminado, sólo queda una última cosa: ¡elegir la mejor ubicación! Puede estar al lado de una ventana, en el balcón, … donde más te guste. Lo único que has de tener en cuenta es que le debe dar el sol, como mínimo, unas horas al día.

Y para asegurarte de que lo vas a disfrutar, ponlo en una habitación donde pases mucho tiempo.

Planteles

Los jardines portátiles son muy prácticos y muy bonitos. Ideales para tener en cualquier rincón del hogar. Vivas en un piso o en una casa, puedes tener tus propios vegetales al alcance, o crear un bonito jardín de flores.

¿Qué te ha parecido esta idea de crear tu propio jardín portátil? ¿Te animas a hacer uno?


Categorías

Herramientas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario