Cómo hacer un huerto con pallets

Huerto con pallets

Para estar a tono con estos tiempos, lo mejor es aprovechar todo aquello que tenemos a nuestro alrededor para así recuperar objetos en desuso y adaptarlos a nuestras necesidades gastando poco dinero.

Los pallets se han convertido en piezas esenciales de muchos hogares. Puedes encontrarlos en la calle o en los supermercados y tienen muchas utilidades. Basta un poco de ingenio y algo de habilidad con las manos para reutilizarlos en el jardín, ya sea para crear macetas rústicas o bien para tener un huerto.

Los elementos

No es necesario contar con muchos elementos para hacer un pequeño huerto con pallets. Lo primero es contar con tres o cuatro pallets de madera y luego necesitarás una malla plástica, otro elemento central de nuestro futuro huerto.

Además, será muy útil contar con algunas herramientas como martillo, taladro, una sierra y una broca así como con algunos tornillos, una lija, un pincel grueso o brocha y barniz.

Reciclar pallets

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es desarmar los pallets con mucho cuidado. Es la parte más ardua del trabajo pues desmontarlos puede tomar algo de tiempo.

Una vez finalizada esta tarea, es momento de tomar una lija y pasarla por los listones de madera para luego barnizarla con la brocha. Puedes optar por un barniz químico o uno ecológico si es que quieres que el producto final sea 100% natural.

Una vez listas las maderas, es momento de tomar el martillo y los tornillos para dar forma al huerto. Puedes hacerlo como más te guste, ya sea dividido en secciones o bien de una sencilla forma rectangular, utilizando cuatro listones para las paredes y uno ancho o varios para la base. Si quieres que esté en altura, tendrás que sumar cuatro maderas adicionales para las patas. Ten cuidado con los tornillos y asegúrate de que el huerto quede muy sólido.

El último paso para tener listo el huerto hecho con pallets, es colocar la malla plástica, que debe estar sobre la base del huerto para así evitar que la tierra y el agua entren en contacto con la madera y la dañen.
Una vez listo el huerto, es momento de colocar el sustrato y las plantas que más te gusten para disfrutar de productos orgánicos que crecen en tu propio hogar.

Huerto hecho con pallets


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario