¿Cómo mejorar el suelo del jardín?

Como ya lo hemos mencionado en más de una ocasión, el suelo es una de las partes más importantes de nuestro jardín, de él depende en gran medida, la salud y el estado de las plantas de nuestro jardín. Generalmente el suelo, esta compuesto por una mezcla de rocas, materia orgánica, microorganismos y un sinnúmero de componentes más que proporciona a nuestras plantas los elementos y nutrientes necesarios para desarrollarse adecuadamente.

Es muy importante que recuerdes, que, para que el suelo sea ideal, deberá estar suelto, en lugar de arcilloso o demasiado arenoso, en pocas palabras deberá ser una mezcla equilibrada entre lo arenoso y lo arcilloso. También deberá ser profundo, por lo que no recomendamos que hayan capas rocosas o impenetrable para las raíces. Recuerda que deberá ser rico en materia orgánica y nutrientes minerales, y de no acumular grandes cantidades de agua que podrían terminar pudriendo las raíces de las plantas.

Sin embargo, si el suelo de tu jardín, no cumple con estas características básicas, no te preocupes, el día de hoy te traemos algunas soluciones para que puedas mejorarlo y tener así el suelo perfecto para el cultivo de plantas, arbustos y flores.

Primero que todo, si el suelo es poco profundo es importante que añadas vegetal para recrecer el nivel del terreno. Si por el contrario, tienes suelo arcilloso, te recomiendo que agregues un poco de arena y compost o material orgánico para equilibrarlo. En caso que tu suelo sea arenoso, puedes mezclar la capa superior con material orgánico e incluso añadirle un poco de tierra arcillosa para lograr la combinación perfecta.


Escribe un comentario