Cómo obtener tus propias semillas: manual de libre descarga

semillas ecológicas

Obtener las propias semillas es una de las bases de la agricultura ecológica. Productos autóctonos, hechos al clima, sustrato y condiciones del lugar son la clave del mantenimiento y conservación de los cultivos locales.

La Junta de Andalucía pone a disposición del usuario dos interesantes documentos de libre descarga, centrados en la obtención de semillas y en la conservación de las variedades locales de cultivo.La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía dispone, para su descarga desde el Centro de Recursos on line del Servicio de Publicaciones y Divulgación, de un documento denominado “Cómo obtener tus propias semillas. Manual para agricultores ecológicos (2ª edición)”.

  •  Autoría: J Roselló i Otra, J.J. Soriano
  • Editado por: Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Red de Semillas Resembrando e Intercambiando
  • Publicado en 2010

El link de descarga desde el espacio web de la Junta de Andalucía de este documento en formato pdf es:

“Cómo obtener tus propias semillas. Manual para agricultores ecológicos (2ª edición)”.pdf

Además, la Red Andaluza de Semillas ha coordinado con  la colaboración de la Fundación Biodiversidad y con la participación de la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” a través del proyecto “Recuperación de variedades autóctonas, una variedades tradicionales estrategia combinada de conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible del medio rural” 2010-2011, el documento denominado “”Manual para la utilización y conservación de variedades locales de cultivo”.

Edita: Red Andaluza de Semillas. Año 2011.

Link de libre descarga desde el espacio web de la Red Andaluza de Semillas: Manual para la utilización y conservación de variedades locales de cultivo”.pdf

 


Escribe un comentario