Cómo plantar Aloe vera

Aloe

Es la planta medicinal de moda. Su gel ha demostrado ser muy efectivo para curar heridas de todo tipo, para suavizar la piel, calmar los picores… en fin, es muy práctica. Por este motivo, te recomiendo que tengas al menos una en tu casa. No requieren de mucho mantenimiento, y además, tiene unas flores muy ornamentales.

A continuación vas a ver cómo plantar Aloe vera.

Plantas de Aloe vera

En exposiciones directas al sol es muy frecuente que sus hojas se vuelvan un poco marrones

El Aloe vera es una planta suculenta muy rústica que se puede tener tanto en el jardín como en maceta. Soporta heladas de hasta 3 grados bajo cero, pero si en tu zona el invierno es más frío, tendrás que protegerla en el interior de tu hogar, preferentemente en una habitación donde disponga de mucha luz natural; otra alternativa es tapar a la planta con plástico de invernadero o con manta térmica.

Se suele plantar en zonas donde les da el sol directamente, pero lo cierto es que las plantas más jóvenes podrían llegar a pasarlo muy mal, especialmente si no disponen del agua que necesitan. Así, te recomiendo que optes por tener tu Aloe vera en un rincón con sombra parcial, donde le dé unas 2-3 horas de sol por la mañana temprano o por la tarde.

Aloe vera

Ponerlo en su lugar definitivo es muy fácil; sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Elegir la ubicación
  2. Hacer un agujero lo suficientemente grande como para que el ejemplar quepa sin problemas
  3. Extraer el Aloe de la maceta
  4. Introducirlo en el agujero
  5. Rellenarlo con tierra
  6. Regar

Si se rompiesen algunas raíces no te preocupes. Es una especie muy fuerte que en cuestión de días volverá a emitir de nuevas. ¿Vas a plantar un grupo? Entonces tienes que tener en cuenta que se debe dejar una distancia mínima de 40cm entre uno y otro, para que su desarrollo sea el adecuado.

¿Tienes Aloe vera en casa?


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario