Como plantar arbustos de jardín

plantar arbustos

Los arbustos son buenos aliados para añadir verde a tu jardín. Es por eso que debes tenerlos en cuenta al diseñar tu espacio verde. Aunque algunos arbustos vienen con la raíz desnuda, la mayoría de ellos se compran en maceta de plástico, dependiendo del lugar o vivero donde se adquieran. Al momento de plantar tu arbusto, hay que excavar un hoyo proporcional al tamaño del cepellón o maceta. Cuanto más grande sea, mejor.

Cabe señalar que es importante tener en cuenta la distancia que debe haber entre un arbusto y otro. Esto dependerá del tamaño del arbusto así como de la densidad que queramos darle a la plantación. Generalmente los grupos de arbustos se plantan situándolos entre 1, 1,5 o 2 metros uno de otro.

El paso siguiente es mezclar muy bien la tierra que se sacó del hoyo con 1 o 2 kilos de estiércol mantillo, turba u otro abono orgánico. Con esta técnica, ya no es necesario hacer un abonado mineral al momento de sembrarlo pero más adelante si será necesario usar fertilizante de lenta liberación o uno de uso agrícola para que el arbusto crezca sano y fuerte.

Finalmente, es necesario asentar muy bien la tierra enriquecida con el abono orgánico con el pie o con el mango de la azada para que quede bien prensada a las raíces y sostenga el tronco de la planta. Por otro lado hay que regarla abundantemente, incluso si es posible hay que hacer un pocito para que quede agua durante unos minutos.

Más información – Ventajas de los arbustos ornamentales

Fuente – Infojardín

Foto – Guía de jardinería


Escribe un comentario