Cómo plantar laurel

Laurus nobilis

Este árbol o gran arbusto es uno de los que más protagoniza los recuerdos que tengo de la familia. Es autóctono de la región mediterránea y, quizás por ello, por aquellos que hemos crecido teniendo uno en nuestra vida, le tengamos tanto respeto y admiración.

¿Quieres saber cómo plantar laurel? Adelante.

Laurel en maceta

El nombre científico de nuestro protagonista es Laurus nobilis: un nombre latino que significa literalmente ”laurel notable”, algo que, si se me permite decirlo, me parece muy acertado. Te explicaré por qué: esta es una especie que, en hábitat, durante el verano suele ser atacada especialmente por pulgones. Pueden dejarlo bastante feo; sin embargo, las hojas siempre se pueden coger y darles una limpieza a consciencia, es decir que siempre podremos utilizarlas para preparar deliciosas recetas.

Pero volvamos al tema que nos ocupa. Éste es un árbol (o arbusto) que puede alcanzar los cuatro o cinco metros en cuestión de varios años. Su crecimiento no es tan rápido como el de otras especies -como por ejemplo la Melia azedarach-, pero sí que es verdad que si lo pasamos de maceta a tierra en dos o tres años notaremos un cambio interesante en sus dimensiones. De hecho, si el clima es el adecuado, puede crecer de dos a cuatro metros durante esos años.

Flores de Laurus nobilis

Para plantarlo, es preferible esperar a que termine el invierno y empiecen a subir las temperaturas. Sólo deberemos de hacer un agujero un poco más profundo que la altura de la maceta, sacarlo de ella con cuidado a fin de evitar que el cepellón de raíces se desmorone, y colocarlo en lo que será su nueva ubicación, la cual tendrá que estar expuesta a la luz del sol el mayor número de horas posible. Finalmente, taparemos el agujero y regaremos abundantemente.

¿Te han quedado alguna duda sin resolver? Ponte en contacto con nosotros 😉 .


Escribe un comentario