Cómo plantar perejil en casa

Planta de perejil

La planta de la que te voy a hablar ahora seguro que ya la conocerás por sus usos culinarios, pero también hay que destacar su gran ornamentalidad. Sí, en efecto, sus hojas son muy decorativas al tener una forma muy curiosa y, al mismo tiempo, elegante.

Pero para que crezca sana, primero hay que saber cómo plantar perejil en casa. Esto es algo que, como veremos a continuación, es muy sencillo de hacer y no nos llevará mucho tiempo.

Semillero de perejil

Si se quiere obtener perejil desde semilla éstas se deben de sembrar a lo largo de la estación primaveral, pues necesitan temperaturas suaves para germinar. Como semillero puedes utilizar lo que se te ocurra: vasitos de yogur, macetas recicladas o de plástico,… e incluso puedes optar por esparcirlas en lo que será su lugar definitivo; así te ahorrarás tener que trasplantarlas más adelante. Germinarán en menos de un mes, por lo general en diez días comenzarán a brotar las primeras.

Para que crezcan correctamente, y siempre que sea posible, ubícalos en una exposición a pleno sol. Pero si no puedes, también pueden adaptarse a la media sombra sin problemas.

Perejil

El perejil es una planta con un ritmo de crecimiento muy rápido, pero no invasor. Esta característica lo convierte en una opción ideal para tener en una maceta más ancha que profunda, independientemente del material con el que esté hecha (plástico o barro). Desde hace años, sin embargo, se suelen plantar más en las de barro, pues duran más tiempo que las de plástico y, hasta hace poco, eran las más ornamentales aumentando así la belleza del perejil. Pero esto es algo que está cambiando, hasta el punto de que ya es posible encontrar macetas de plástico muy decorativas preparadas para estar en el exterior.

Esta es una planta perfecta para tener en un rincón muy luminoso, como por ejemplo en la cocina. ¡Para tenerla siempre al alcance y poder disfrutar de ella a diario! 😉


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario