¿Cómo Plantar una Enredadera?

Como veíamos anteriormente, una vez que ya tienes elegida la planta, según lo que te recomendamos en las notas anteriores, es hora de plantarlas. Para realizar este procedimiento es muy importante que tengas en cuenta los siguientes factores, de tal forma que tu planta crezca de manera adecuada, florezca y aromatice y adorne los lugares que necesitamos.

Además de los factores que vimos el día de ayer, que son vitales para plantar una enredadera, es importante que también tengamos en cuenta los siguientes:

Si por ejemplo la tierra que tenemos en nuestro jardín no es buena o apta para plantar la trepadora, es importante que tiremos parte de ella y rellenemos con tierra abonada y de buena calidad.  Te recomiendo también, que mezcles la tierra que extraes, con un abono orgánico, como estiércol o mantillo, mas o menos utilizando 1 o 2 kilos por planta. Si por el contrario el suelo es arenoso o arcilloso, puedes ampliar 2 kilos en lugar de 1.

Recuerda que en el momento de plantar tu trepadora, solo debes preocuparte por el abono orgánico, ya que al comienzo no es necesario utilizar abono mineral o fertilizantes químicos. Sin embargo, si quieres forzar la planta y hacer que crezca rápido y cubra lo ante posible la pared o el muro que quieras tapar, puedes probar utilizar ambos abonos al mismo tiempo, es decir abono orgánico mas abono mineral.

Para realizar este procedimiento, debes introducir la planta en el hoyo, y rellenarlo con la tierra enriquecida con el abono orgánico y el abono mineral. Luego, con tu pie, debes asentar ligeramente la tierra y regarla generosamente para que se hidrate.


Un comentario

  1.   luis dijo

    como se llama la planta de las flores rojas? es muy bonita.

Escribe un comentario