¿Cómo plantar y cuidar el Muscari?

Muscari en flor

El muscari es una de las plantas bulbosas que producen una mayor cantidad de flores. Flores que además desprenden un aroma muy, muy agradable. Su época de esplendor es la primavera, por lo que se ha de plantar unos 3-4 meses antes; de esta manera, el bulbo tendrá tiempo suficiente para despertar a tiempo, cuando las temperaturas empiecen a subir.

Una vez que lo haga, cuidar de esta preciosa planta es realmente sencillo, tanto es así que se adapta perfectamente ya sea viviendo en maceta o en el jardín.

¿Cómo plantar muscari?

Muscari

Es bonita la imagen, ¿verdad? Pues tú también puedes disfrutar de este espectáculo natural en tu hogar. Para ello, tanto si los quieres tener en maceta como en el jardín, tienes que enterrar los bulbos en otoño o a comienzos de invierno como tarde a unos 5 centímetros de profundidad y a una distancia de 5 a 7cm entre uno y otro.

Así tendrán el espacio suficiente para poder desarrollarse correctamente, y a su vez, de tener la energía necesaria para producir flores de excelente calidad.

¿Cómo cuidarlo?

Muscari botryoides

Cuidar del muscari es una experiencia maravillosa, y es que es una planta que no requiere de ninguna atención especial. De hecho, puede estar tanto a pleno sol como en semisombra, y tan sólo hay que regarlo unas 2 o 3 veces por semana. Para que produzca una gran cantidad de flores, y de paso, que el bulbo principal produzca nuevos bulbitos los cuales se podrán separar cada dos años, es muy recomendable abonar con abonos líquidos, ya sean minerales u orgánicos.

Quizás lo único ”negativo” que podemos decir de nuestro protagonista es que debemos tener presente que cada 3 años se debe de plantar en un sitio diferente, ya que los nutrientes de la tierra disminuyen.

Así pues, si buscas una bulbosa buena, bonita y barata (se suelen vender bolsitas con unos 10 bulbos a 1-2 euros), el muscari es para ti 🙂 .


Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario