¿Cómo prevenir los hongos y las plagas del césped?

Cuando decidimos tener césped en nuestro jardín, es muy importante que le prestemos mucha atención a su estado, ya que al igual que los arbustos, las plantas y las flores, puede llegar a ser atacado por hongos, plagas y enfermedades. Es por este motivo que el día de hoy vamos a presentarles algunos consejos para evitar los ataques de hongos y plagas en tu césped.  Ten en cuenta que lo que veremos en este articulo son medidas preventivas ya que es mejor prevenir que tener que curar.

Primero que todo es importante tener en cuenta, que para mantener un césped fuerte y bien cultivado debes estar atento al riego, la siega, la fertilización, la aireación, entre otros. También debes elegir las especies y variedades de césped adecuadas al clima, al suelo y a cada una de las condiciones particulares de tu jardín.  Debes recordar que existen diversas variedades de césped, algunas para la sombra, otras que resisten el pisoteo de las personas, la sequia, etc.

Es vital que trates de no regar tu césped en exceso, sobretodo si tu suelo tiene un drenaje muy pobre o malo. Generalmente las infecciones por hongos suelen darse en lugares muy húmedos y con suelo encharcado, por lo que para prevenir su aparición debemos cuidar que no reguemos en exceso nuestro césped. Si por el contrario el drenaje es muy malo, debes solucionarlo.

También tienes que tener cuidado con aplicar demasiado abono, un exceso de nitrógeno puede favorecer la aparición de distintas enfermedades. Debes tener en cuenta que es preferible utilizar fertilizantes de lenta liberación, ya que van soltando el nitrógeno poco a poco, mas o menos durante dos o tres meses y no de golpe como sucede con los fertilizantes convencionales.


Escribe un comentario