Cómo proteger a las plantas del sol

Jardín

¡Hola de nuevo! En plena ola de calor es muy importante que sepamos cómo proteger a las plantas del sol, especialmente si llevan poco tiempo con nosotros. Y es que el astro rey es ahora muy intenso, y puede provocarles quemaduras importantes a las hojas.

Toma nota de estos consejos para que se mantengan en perfecto estado durante todo el periodo estival.

Begonia masoniana

Mi primera recomendación es que, si vas a adquirir plantas, las ubiques en zonas con sombra parcial, aunque se trate de seres vegetales amantes del sol, excepto que esté colocada en el exterior. Te explico por qué: en el vivero tienen las condiciones climáticas apropiadas para crecer, y si nos llevamos a casa por ejemplo un cactus que han tenido a resguardo del sol, sufrirá quemaduras importantes si no lo protegemos. Esto es igualmente válido para las plantas carnívoras del género Sarracenia, para las flores y también para las trepadoras que acostumbramos a ver en zonas muy expuestas.

Asimismo, como el agua se evapora mucho más rápido de lo habitual, hay que regar más a menudo. Una manera de ahorrar lo máximo posible del preciado líquido es colocar las plantas bajo una malla de sombreo, y poner en la superficie del sustrato una capa de greda volcánica, bolas de arcillas o piedras decorativas pequeñas.

Alocasia

Otra opción muy interesante es la de aprovechar la sombra de las plantas más altas para colocar aquellas que son más delicadas bajo ellas. Eso sí, debes evitar ponerlas en la sombra de Ficus y/o Eucaliptus, pues son especies arbóreas que impiden, debido al gas que emiten sus hojas, que nada pueda crecer alrededor de ellas.

¿Te han quedado dudas sin resolver? Si es así, no esperes más y ponte en contacto con nosotros a través del blog o de las redes sociales.


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario