Cómo regar las plantas en primavera

Gotas de agua en hojas

Durante la temporada más colorida y alegre del año hay que saber cómo regar las plantas en primavera para que crezcan sanas y felices. Aunque parezca sencillo, en realidad es una de las tareas que más cuesta aprender ya que a veces no sabemos cuándo necesitan agua.

Si ese es tu caso, en esta ocasión me gustaría regalarte unos consejos para saber cuándo y cómo hay que regar tus plantas. ¿Los quieres?

Passiflora

Para saber cómo regar, hay que saber cuál es el grado de humedad del sustrato o de la tierra de nuestras plantas. Si están en maceta, puedes simplemente cogerla y comprobar si pesa mucho o más bien nada, pero debo decir que éste no es método muy fiable, pues hay sustratos que pesan más que otros, pudiéndonos hacer creer que no necesitan agua cuando en realidad están secos. Así pues, lo ideal es que introduzcas un palo delgado de madera (o un dedo) y ver si al sacarlo se le ha quedado tierra adherida. Esto algo que también puedes hacer si la planta está en tierra.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar medidores de humedad, los cuales nos pueden servir como guía para saber cuándo hay que regar.

Plantas

Las plantas hay que regarlas siempre evitando mojar sus hojas y flores, pues aunque el sol en primavera no es tan intenso como en verano, brilla con la suficiente fuerza para crear lo que se conoce como efecto lupa, pudiendo quemarlas y causarles importantes daños. El tipo de agua más recomendada es la de lluvia, pero si son plantas de jardín puedes usar la del grifo sin problemas; en cambio, si se trata de plantas acidófilas recuerda que si tienes un agua calcárea debes bajarle el pH añadiéndole unas gotas de limón o vinagre para acidificarla.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario