¿Cómo regar plantas en macetas?

Seguramente te habrás dado cuenta, que no podemos regar las plantas que se encuentran en macetas de la misma manera que regamos las que tenemos sembradas en la tierra, ya que las macetas proporcionan la humedad de diferente manera. Es por este motivo, que es importante que sepas cómo y cuando regarlas para que puedan crecer y desarrollarse adecuadamente, por lo que el día de hoy, te traemos las mejores condiciones para tus plantas en maceta y para minimizar el gasto y consumo de agua.

Es importante destacar, que las macetas mantienen el agua de riego durante una cantidad de tiempo diferente, por lo que es importante tener en cuenta la composición o el material con el que esta hecho la maceta. Por ejemplo las macetas plásticas, generalmente conservan más el calor, por lo que la evaporación será mucho mayor. Por otro lado, las macetas de arcilla o de terracota, retienen menos la humedad interior, pero mantienen la tierra a una temperatura mucho más baja y ms estable.

Lo más recomendable es que el riego de las plantas en maceta sea más habitual y regular que las plantas de jardín, aunque no te estamos diciendo que las inundes o las riegues de manera extrema, simplemente debes tratar de mantener la humedad en la tierra para evitar someter a la planta a periodos de sequia o a una hidratación repentina. Puedes optar por tocar la tierra diariamente, y si la sientes húmeda entonces no tendrás que regarla de nuevo, mientras que si está un poco seca, entonces si tendrás que regarla un poco.

Lo más recomendable para tus plantas, es que las riegues a última hora del día o a la primera hora de la mañana, cuando las temperaturas se encuentren más frescas, para evitar cualquier tipo de trastorno con tu planta. De esta manera estarás propiciando un mejor riego, y menor estrés para tus plantas.


Escribe un comentario