0

¿Cómo saber cuál es el pH del suelo?

sustrato organico en un vi%C3%B1edo Foto wwwphitomacom ¿Cómo saber cuál es el pH del suelo?

Conocer el pH del suelo puede ser de gran importancia para algunos cultivos, especialmente si vamos a lanzarnos a sembrar en grandes dimensiones, deberemos estar totalmente seguros de cuáles son las condiciones de la tierra para decidir qué plantas o cultivos queremos sembrar. Hoy te contamos cómo puedes saber cuál es el pH del suelo.

Para saber con seguridad cuál es el pH del suelo lo mejor es acudir a un experto, al que le tendremos que llevar una muestra (o en ocasiones podemos concertar una cita con el distribuidor hortícola para que él mismo venga a cogerla) y se la llevará al laboratorio para analizarla. En tan solo unos días tendrás los resultados.

En el caso de que vayas a coger la muestra por tí mismo, será necesario que estés bien informado antes para hacerlo bajo las condiciones apropiadas. Generalmente, estos análisis te darán otros detalles además del pH.

pH Fix ¿Cómo saber cuál es el pH del suelo?

Otra forma de hacer esto es comprando un kit con el que tú mismo podrás realizar el análisis, estos suelen estar compuesto de unas tiritas y se utilizan de la siguiente forma:

En un vaso tomaremos la muestra de tierra y añadiremos agua (limpia, no contaminada y, a ser posible, destilada) hasta que quede empapada. Después obtendremos ese agua, pasando la tierra por un colador o un filtro de cafetera y recogiendo el agua con otro vaso. A continuación introduciremos una de las tiritas en este agua y veremos cuál es el resultado según las indicaciones del producto. A partir de ahí solo te quedará elegir las plantas y cultivos que mejor se adapten a tu tipo de suelo y sus características.


Escribe un comentario