¿Cómo saber si una planta es de interior?

Calathea Zebrina

En los viveros podemos encontrar gran variedad de plantas, tanto de interior como de exterior. Pero, ¿cómo podemos saber nosotros dónde tenemos que colocarlas? Aunque en dichos centros de jardinería suela haber un invernadero para plantas tropicales (de interior) y las demás estén fuera, a veces nos podemos encontrar alguna que otra que la tienen protegida y no debería de estarlo; o plantas delicadas que están fuera y no deberían.

Hoy te vamos a explicar las principales características de las plantas de interior para que puedas ponerla en el lugar ideal en tu jardín o en el hogar y disfrutar de sus beneficios.

Chamaedorea elegans

Antes de empezar hay que aclarar que, normalmente, las plantas de interior se caracterizan por vivir en hábitats sombreados, cálidos, y con una humedad alta. De hecho, se llaman ”de interior” porque en los inviernos con heladas no podrían sobrevivir fuera.

Hojas

Por lo general las hojas de las plantas de sombra tienden a ser de colores oscuros, como los de la Calathea o muchos tipos de Begonia; alargadas, de tacto suave a veces parece como si se tocase un folio. Algunas presentan una capa fina de ”pelitos”.

Flores

Las flores son un excelente indicativo para saber dónde debemos colocar nuestra planta, pues todas las flores necesitan luz para desarrollarse correctamente. Es por esto que, si una planta tiene flores muy pequeñas, poco vistosas, sin lugar a dudas deberá de ubicarse en un sitio sombreado. Por el contrario, si son flores llamativas, prefería estar en semisombra.

Se podría decir que cuanto más ornamental sea una flor, más luz necesitará. Pero para ello deberemos fijarnos también en sus hojas. Si las tienen de colores oscuros, independientemente de la flor que tenga, no convendrá ponerla en un sitio donde le dé la luz directa (un ejemplo podría ser la Tacca chantrieri, más conocida como la Flor murciélago).

Tamaño

Las plantas de interior suelen ser pequeñas, de no más de 50cm de altura.

Cyathea

Las plantas de interior son ideales para decorar nuestro hogar, y por suerte, podemos encontrar muchas variedades distintas para elegir la que más nos guste.


Escribe un comentario