¿Cómo sacarle provecho a los residuos de café?

Si eres de esas personas amantes del café, que le gusta  prepararse una deliciosa bebida caliente en la mañana, es hora que empieces a sacarle provecho a los residuos que éste produce. Los posos de café, son un elemento rico en nitrógeno, que van a ayudarte en tu tarea de realizar tu propio compost, ya que también tienen magnesio, calcio, potasio y otros minerales.

Existen diferentes maneras en las que puedes utilizar estos posos de café en tu jardín, por lo que el día de hoy te mostramos algunas para que puedas empezar  a sacarle mucho provecho. Presta mucha atención, y manos a la obra. Primero que todo, es importante que pongas los posos del café en tu pila de compost, ya que como lo señalábamos anteriormente son una valiosa fuente de nitrógeno.

Si por ahora, no has empezado a hacer tu propio compost, puedes agregarlos directamente en la tierra de tu jardín, haciendo un surco de más o menos 5 centímetros en la tierra, para luego rociarla con los posos sobre la superficie.

De igual manera, además de ayudarte a nutrir el suelo donde cultivas tus plantas, los residuos de café, o posos de café, pueden ayudarte a crear una barrera contra babosas y caracoles, ya que son al mismo tiempo abrasivos y ácidos, razón por la cual, si haces una barrera cerca de tus plantas expuestas a estos animales, puedes salvarlas de este tipo de plagas.

Los residuos de café, también pueden ayudarte ha hacer tu propio fertilizante liquido, solo hace falta que agregues dos tazas de café molido a una cubeta de 20 litros de agua. Luego debes dejar que esta mezcla repose, ya sea por un par de horas o durante toda la noche.  Por último solo debes regar la tierra con este liquido que te ayudará a mantener tus plantas en perfecto estado.


Escribe un comentario