¿Cómo se cuidan los helechos?

Asplenium

Los helechos se han convertido en plantas muy populares tanto en interiores como en jardines sombreados. Su bajo mantenimiento y sus hojas, a cada cual más elegante, decoran esos rincones que pocas plantas pueden tolerar.

Pero, ¿cómo se cuidan? ¿Cuál es el secreto para tenerlos sanos y bien cuidados?

Los helechos han colonizado prácticamente todo el globo. Se pueden encontrar en los bosques tropicales, así como en zonas de clima más frío. Pero todas las especies tienen en común una cosa, y es que no tolerarán que sus hojas estén expuestas al sol directo, menos si éste es muy fuerte (como ocurre durante el verano mediterráneo, por ejemplo).

Hay especies que viven bajo la sombra de los árboles; sin embargo, hay otras que sí necesitan algo de sol o bien por mañana temprano, o bien al atardecer.

Son plantas que viven muy bien en maceta, ya que su crecimiento es más bien lento y su sistema radicular no es agresivo. Si los tenemos en interior, es recomendable que los ubiquemos en una habitación muy iluminada.

Los rincones sombreados del jardín se verán espectaculares si decidimos plantar, por ejemplo alrededor del tronco de un árbol, unos cuantos helechos.

Es muy importante la humedad. Son plantas a las que no les gusta tener agua permanentemente disponible, pero tampoco tolerarán la sequía. Aconsejable que el sustrato esté compuesto por turba negra sola, o con un poco de perlita si vivimos en una zona muy húmeda.

Asimismo, se podrá abonar con cualquier abono universal, de marzo hasta octubre, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Con estos sencillos consejos, durante muchos años nuestros helechos nos lo agradecerán, sacando más y más bonitas hojas, ayudando, además, a purificar el ambiente de nuestro hogar o jardín.

Más información – Cómo cuidar tus plantas de interior, Plantas de interior que ayudan a purificar el ambiente

Imagen – FD Wallpapers


Escribe un comentario