Cómo sembrar espinacas

Espinacas

¡Muy buenos días! ¿Te apetece que hoy viernes procedamos a cultivar unas exquisitas verduras? Como tienen un crecimiento rápido, en muy poco tiempo estarán listas para su consumo.

Pero antes de pensar en las recetas que prepararemos con sus hojas, tenemos que saber cómo sembrar espinacas. Sigue el paso a paso y ya verás como tendrás tus propias plantas en un abrir y cerrar de ojos.

Semillas de espinacaMateriales

Para sembrar necesitarás:

  • Semillas: se consiguen fácilmente en tiendas de jardinería o en viveros, e incluso en almacenes agrícolas.
  • Semillero: puede ser pastillas de turba, macetas, bandejas de corcho al que se le hayan hecho algunos agujeros, vasitos de yogurt…
  • Sustrato: cualquiera servirá, pero te recomiendo uno que esté mezclado con perlita. Así el agua podrá drenarse más rápido, evitando que las raíces queden encharcadas.
  • Regadera con agua: después de sembrar, siempre hay que hacer un buen riego, humedeciendo bien la tierra.
  • Ubicación expuesta al sol: para germinar, las semillas de espinacas necesitan luz, por lo que si colocamos el semillero en una ubicación donde reciba la luz del sol directamente, no tardarán en despertar y crecer.

Paso a paso

Ahora que tienes todo preparado, es momento de proceder a la siembra. Sigue estos pasos y, si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros 😉 :

  1. Lo primero que hay que hacer es rellenar el semillero con sustrato, hasta casi el borde.
  2. A continuación, ponemos un máximo de 2 semillas en cada maceta, para que el posterior repicado y trasplante a un tiesto mayor o al huerto nos sea más sencillo.
  3. Cubrimos un poco con tierra, sólo lo necesario para que el viento no pueda llevárselas.
  4. Y para terminar regamos abundantemente.

Espinacas en jardín

Sólo quedará colocar el semillero en el lugar donde tenga mucha luz, y mantendremos siempre el sustrato ligeramente húmedo. Las espinacas son unas plantas herbáceas anuales de crecimiento rápido: en tan sólo dos-tres meses estarán listas para cosecharlas. Es estupendo, ¿no te parece?


Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario