Cómo son las anémonas de jardín

Anémona

Me encantan las flores, las que te voy a presentar hoy además cuentan con un gran valor ornamental, y es que sus pétalos están distribuidos de tal manera que convierten a la planta en un espectáculo natural que muchos desearían y pueden tener de una manera muy sencilla.

Descubre cómo son las anémonas de jardín, y cómo tenerlas siempre perfectas.

Anémonas

Las anémonas que se comercializan en viveros y tiendas de jardinería pertenecen a la especie Anemone coronaria, la cual es originaria de la región mediterránea, y una de las más resistentes del género. Son plantas bulbosas perennes, lo cual significa que una vez que el bulbo germina, mantiene sus hojas durante todo el año. Para disfrutar de sus flores tendremos que esperar al verano o a la primavera siguiente, dependiendo de cuándo hayamos plantado el bulbo.

Es una planta de porte pequeño, con una altura no superior a los 25cm. Así que si buscas decorar tu patio o terraza con preciosas flores, las anémonas son una muy buena opción, especialmente si en estas estancias no da el sol de lleno, pues prefieren estar en lugares con un poco de sombra.

Anemone coronaria

Hay muchas variedades de jardín. Las más conocidas son, como hemos mencionado anteriormente, las anémonas coronarias (llamadas de Caen si son del mediterráneo, o de Santa Brígida si proceden de Irlanda), y también las anémonas blandas (cuyo nombre científico es Anemone blanda) las cuales recuerdan a las margaritas por el tener unos pétalos más estrechos y largos.

Las anémonas son muy resistentes a las plagas y a las enfermedades, sin embargo hay que proporcionarle un riego frecuente (sin llegar a encharcar el sustrato) pues sus necesidades hídricas son altas. Puedes regarla cada uno o dos días durante la primavera y el verano, y unas 2 o 3 veces por semana el resto del año.

¿Tienes anémonas en tu jardín?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Bulbos, Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Escribe un comentario