Cómo son las dalias

Dalia

Quizás hayas ido a un mercado buscando un tipo de flor, pero no has encontrado el que buscabas. Una de las plantas más solicitadas es la que puedes ver en la imagen superior, cuyas flores poseen una singular belleza. Además, su cultivo es muy sencillo. Así que, tal vez, te estés preguntando cómo son las dalias para que cuando vayas de nuevo no te vuelva a pasar.

Si es así, no esperes más y descubramos todo sobre estas curiosas y admiradas plantas.

Dalia pompón rosa y blanca

Las dalias pertenecen al género Dahlia, originarias de América del Sur, concretamente de México en donde se considera flor nacional. Se la cultiva ampliamente por sus llamativas flores, e incluso se han llegado a pagar grandes sumas de dinero para tener una especie cada vez más bonita. Pero…, es difícil superar lo que es ya hermoso, ¿no? Aún así, hay personas realmente enamoradas de estas plantas. Esto ha provocado que a día de hoy haya más de 20 mil cultivares, y todas tienen flores de colores distintos, o con diferentes combinaciones.

Son plantas herbáceas perennes de porte bajo, de unos treinta centímetros de altura aproximadamente incluyendo el tallo floral. Amantes del sol, sus flores aparecen en verano y pueden durar hasta finales de otoño.

Dalia rosa

Si buscas una planta de fácil mantenimiento para tener en una maceta o en el jardín, esta es sin duda tu candidata ideal, ya que sólo necesita un sustrato que esté siempre ligeramente húmedo (con unos dos o tres riegos semanales según el clima). También es recomendable abonar durante toda la temporada de crecimiento -desde primavera hasta otoño- con un abono orgánico de liberación lenta (humus de lombriz, estiércol, compost…), o bien usando cualquier abono líquido universal que encontrarás en viveros o tiendas especializadas.

Pon una dalia en tu vida y ¡ya verás cómo cambia! 😉


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario