Cómo tener un bonito césped

Césped

Quien no sueña con tener un jardín con césped brillante, apenas unos metros de naturaleza en el hogar…

Del sueño a la realidad hay unos cuantos pasos no sólo porque tener un hogar con jardín es algo difícil sino porque lograr que el césped permanezca verde todo el año es una proeza. En este sentido, lo mejor será estudiar bien las características del terreno para así plantar el césped adecuado.

Antes de colocar el césped es importante medir el terreno, algo fácil de hacer si es regular. En el caso de terrenos irregulares, hay diferentes fórmulas geométricas que permiten realizar el cálculo. Una vez tomadas las medidas, habrá que pensar en las áreas pensadas para arbustos y árboles para entonces no incluir estas zonas en las medidas finales.

Un aspecto clave para el buen crecimiento del césped es el riego, ¿qué tipo de riego se realizará? ¿Automático o manual? Luego habrá que considerar la naturaleza del terreno y su relación con el clima del lugar. Estos aspectos serán claves para elegir el tipo de césped que mejor se adecue al lugar.

Una vez estudiado el terreno, habrá que considerar si hay zonas donde se producen encharcamientos o zonas del jardín que son más húmedas pues éstas diferencias influyen a la hora de regar y atentan contra la uniformidad del césped. Otro consejos es quitar las malas hierbas del terreno para permitir que el pasto crezca.

Más información – Sustitutos al césped


Categorías

Césped

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario