Cómo tener un buen jardín

Jardín de flores

¿Cuántas veces has ido a un Jardín Botánico y has dicho aquello de ”ojalá pudiera tener esto en mi hogar”…? Yo reconozco que no una, sino muchas. A todos los que nos encanta el Verde, cuando vemos un jardín tan bien decorado nos apetece poder disfrutarlo en casa, sin necesidad de tener que ir a ningún sitio.

Pues bien. Tengo una buena noticia que darte. Aunque parezca que nos va a ser imposible, la realidad es que sí podemos hacer realidad nuestros sueños. Descubre cómo tener un buen jardín.

Primer paso – Haz un borrador

Borrador

En él debes de plasmar en papel o en el ordenador usando un programa de diseño el jardín que quieres tener. Dibuja los árboles, los caminos, el estanque, la piscina,… en definitiva, todo aquello que quieres incluir en él teniendo en cuenta la superficie de la que dispones.

Segundo paso – Escoge plantas resistentes a tu clima

strelitzia_flor

Sé que puedo llegar a repetirme mucho, pero escoger plantas rústicas es una de las cosas más importantes que se han de hacer si se quiere tener un buen jardín, y barato. Además, no lleva mucho tiempo puesto que sólo tendrás que adquirir aquellas que estén en las instalaciones exteriores de los viveros que tengas más cerca de casa.

Tercer paso – Prepara el terreno y decora tu jardín

Preparar terreno

Para que las plantas puedan crecer bien, antes es necesario preparar el terreno. Así pues, lo debes hacer es lo siguiente:

  1. Quita las piedras, todas las que puedas. Puedes pasar primero el motocultor y luego, con el rastrillo, amontonarlas y llevarlas a otro sitio.
  2. Con el rastrillo, nivela el suelo.
  3. Si ha estado mucho tiempo abandonado (2 años o más), echa una capa de unos 2-3cm de abono orgánico. Puedes usar estiércol o humus de lombriz.
  4. Instala el sistema de riego, para que las plantas puedan crecer.
  5. Planta las plantas.
  6. Construye la piscina, si tienes pensado tener una.
  7. Coloca algunos muebles de jardín, de manera que combinen con los colores del resto del jardín. Aquí te decimos las ventajas y desventajas de cada tipo de material que se emplea para hacerlos.

Más ideas para decorar el jardín

Si necesitas más ideas, aquí tienes algunas:

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Escribe un comentario