¿Cómo tener un jardín por poco dinero?

Si eres de esas personas que disponen de un espacio exterior en tu hogar, y aun no le has sacado todo el partido, seguramente te parecerá buena idea crear un jardín en él. Son embargo, hoy en día con la crisis económica mundial puede resultar un poco complicado y difícil. Pero no te preocupes, esto no debe pararte, ya que el día de hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas darle uso a ese espacio preciado que tienes en casa, y puedas crear tu propio jardín por poco dinero.

Primero que todo, debes tener en cuenta que existen tiendas más baratas y mejores que los viveros. Por ejemplo puedes acudir a una tienda para granjeros y jardineros, donde encontrarás todo lo que necesitas para empezar tu jardín de forma muy económica. De igual manera, es importante que todo lo que compres, lo compres en pequeñas cantidades, a excepción de la tierra y el abono para la misma. También recuerda que es importante que escojas siempre las plantas nativas de la zona donde vives, ya que son mucho más económicas y prácticas a la hora de plantar, generalmente duran más y se adaptan mejor a las condiciones de tu jardín.

Ten en cuenta que, lo ideal es que siembres el fruto de otros, por lo que será buena idea que preguntes a tus vecinos y amigos para que te regalen un esqueje o alguna semilla de sus plantas, ya que crecerán mucho más fuertes que aquellas que han sido adquiridas en una tienda. Por otro lado, te recomiendo que a la hora de sembrar tus plantas lo hagas tú mismo, ya que en los viveros suelen cobrar por plantas las especies en tu jardín, y lo que queremos es ahorrar un poco de dinero.

Es de vital importante que a la hora de tener tu propio jardín, adquieras un buen sistema de riego que, además de ser bastante fáciles de instalar, serán de gran ayuda a la hora de regar tus plantas, a la larga estarás recuperando la inversión y ahorrando mucho dinero.


Escribe un comentario