¿Cómo teñir flores?

Como todos se habrán dado cuenta y seguramente lo disfrutan enormemente, la naturaleza nos regala flores preciosas, hermosas y delicadas. Sin embargo, muchas veces podemos preferir algunos colores por encima de otros, o simplemente querer jugar con las flores y los colores, para crear diferentes tonos que la naturaleza simplemente no produce. Para conseguir esto, es necesario que las tiñamos.

Sin duda alguna, si pretendes sorprender a alguien o simplemente realizar un regalo curioso y hermoso, puedes utilizar la técnica que te traemos el día de hoy, para crear tus propias flores coloridas. De igual manera, teñir tus flores, te puede ser bastante útil para que combinen con el estilo de tu hogar y su decoración.

Primero que todo, es necesario que consigas flores de color blanco, ya que serán ideales porque absorberán mucho mejor el color y ofrecen mejores resultados. Te recomiendo que busques claveles o rosas, pero si prefieres otras flores también puedes utilizarlas. Recuerda que para empezar a teñirlas debes seguir el paso a paso que te traemos el día de hoy, así que presta mucha atención.

Una de las técnicas que puede servirte y serte más útil, es por medio de la absorción de agua. Vas a necesitar introducir en un recipiente con medio litro de agua, una cuchara sopera de anilina o colorante natural o vegetal, también puedes utiliza tinta china. Todo debe ser natural para evitar que la flor muera. Después debes cortar el tallo de forma diagonal con una hoja de afeitar, e introducirlo en la preparación anterior y dejarla reposar por más o menos 3 días, n un lugar con mucha luz.

Si esta técnica no te da resultado o simplemente no te convence, puedes probar con la absorción directa. Sin embargo esta no es tan recomendable como la anterior, ya que el teñido es de menor calidad. Para realiza esta técnica debes poner en un vaso de agua, 2 cucharadas de tinta china y la calentarla un rato al sol. Después sumerge la flor boca abajo dejándola reposar 24 horas. Esta técnica es mucho más rápida, aunque no con tan buenos resultados.


Escribe un comentario