¿Cómo Trabajar el Diseño de Jardines?

Antes de empezar a diseñar nuestro propio jardín y a encontrar el diseño perfecto para él, es importante que entremos una forma de aprovechar al máximo, no solo el espacio con el que contamos, sino también las plantas que ya tenemos en casa, tratando de crear un efecto de ampliación, gracias al manejo que le demos a los elementos y accesorios que compongan nuestro nuevo jardín.

Debemos tratar de integrar las paredes, los árboles, las flores, las macetas, etc., para lograr que cada uno de los elementos que componen nuestro jardín, generen pequeños espacios interrelacionados entre si. El propósito fundamental del diseño de jardines es generar un multiespacio, que nos permita, no sólo la recreación, sino también la circulación y el reposo. Es por esto que siempre hacemos énfasis en que el jardín debe expresar la personalidad de todos los miembros del hogar, para que todos se sientan identificados con este espacio de la casa.

Pero entonces, ¿qué método elegir? Existen un sinnúmero de métodos para diseñar nuestro jardín, los cuales se encuentran determinados por los accesorios que queremos utilizar y por el tipo de terreno que disponemos. Sin embargo, es importante destacar que el método de diseño que elijamos debe cumplir con las siguientes reglas.

Primero que todo, el jardín debe combinar perfectamente con las líneas rectas que existen alrededor del mismo, y con los ángulos de la zona que hayamos elegido. También, es importante que sean los arbustos y los árboles los que formen la estructura de nuestro jardín, mientras que el césped sea el  elemento que posea mayor preponderancia. Como última regla, debemos tener en cuenta, que entre más grande sea el espacio que ocupe nuestro jardín, mayor cantidad de árboles debemos tener, para que se logre un equilibrio perfecto.


Escribe un comentario