¿Cómo Trabajar el Diseño de Jardines?

Diseño de jardines

Cuando hablamos de diseño de jardines es importante que encontremos un método que nos permita aprovechar al máximo, no solo el terreno que tenemos en casa o en el lugar donde queremos tener el jardín, sino también crear un efecto de ampliación, utilizando y manejando de manera correcta algunos elementos y accesorios que forman parte del jardín.

Es importante que tratemos de integrar las paredes, las plantas, los arbustos, en fin, todo lo que influye en el conjunto del jardín para poder generar espacios interconectados e interrelacionados. El propósito del diseño de jardines, es crear un multiespacio, que sirva no solo para nuestra recreación y admiración, sino también para reposar y descansar. De igual manera es importante que el jardín que diseñemos, exprese nuestra personalidad y la de cada uno de los miembros de nuestra familia.

Diseño de jardines

Pero, entonces, ¿qué método podemos elegir para el diseño de nuestro jardín? Existen diferentes métodos con los que podemos trabajar, cada uno de ellos depende del terreno y de los accesorios que tengamos a la mano o aquellos que queramos utilizar. Sin embargo, cualquier método que elijamos debe cumplir con las siguientes reglas. Primero que todo, el jardín debe combinar con las líneas rectas que están alrededor del mismo, y los ángulos que delimitan el lugar. También debemos hacer que los árboles y los arbustos formen parte de este diseño, mientras que el prado o césped debe convertirse en un elemento fundamental y protagonista del jardín. Y por último, recuerda que mientras mayor espacio tengas, mayor debe ser la cantidad de árboles que tengas en el jardín.

En pocas palabras, lo mas importante al momento de realizar el diseño del jardín, es observar detenidamente, el espacio y el sitio donde lo vamos a construir, las características del suelo, los vientos, y la luz y la sombra con la que cuenta. Por lo tanto, el diseño deberá tener un equilibrio entre lo que queremos realizar, y las características del espacio.


Escribe un comentario