Cómo transplantar una Impatiens

Impatiens hawkeri

Las Impatiens son unas plantas de flores pequeñas pero muy, muy decorativas. Con ellas se pueden conseguir auténticas alfombras de color en nuestro jardín; además, se pueden tener en macetas o incluso en jardineras con otras plantas.

Si quieres saber cómo transplantar una Impatiens, ponte primero los guantes, y luego sigue el paso a paso que te facilitamos a continuación.

Impatiens walleriana

Estas plantitas son originarias de climas tropicales. Lamentablemente, en nuestras latitudes se suele utilizar más como planta de temporada, la cual se va cambiando cada año. Sin embargo, si vives en una zona libre de heladas o con temperaturas bajas de hasta -1ºC, es muy probable que tu Impatiens se comporte como perenne y viva varios años. Teniendo esto en cuenta, es importante elegir bien el momento en el que realizaremos el trasplante.

Lo ideal es cambiarla de maceta o pasarla al jardín nada más adquirirla, especialmente si el invierno en nuestra zona es crudo y queremos tener por ejemplo un macizo floral mientras el buen tiempo se mantenga. Pero si el clima es cálido, se realizará en primavera o en verano.

Impatiens

La Impatiens se puede transplantar fácilmente sin riesgos. Así, lo único que tenemos que hacer es sacarla de la maceta y ubicarla en su lugar definitivo. Eso sí, es importante cogerla por la base del tallo principal, ya que de lo contrario se podrían romper. Si vieras que le cuesta salir, dale unos cuantos golpecitos a su ”vieja” maceta mientras la sostienes.

Podemos utilizar un sustrato universal para jardín, pero es preferible mezclarlo con perlita para mejorar el drenaje. Estas preciosas flores son muy sensibles al exceso de riego, teniendo así mucha tendencia a sufrir podredumbres, por lo que la perlita resulta esencial para evitar que la turba permanezca encharcada. Si se va a plantar en el jardín, es igualmente aconsejable mezclar la tierra con perlita, o con bolas de arcilla.

Una vez que la tengamos plantada, le daremos un riego generoso. Y, si queremos, unas cuantas fotos para presumir de Impatiens.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Si crees que falta algo, coméntalo en el blog 🙂 .


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario