Cómo trasladar una planta

Planta

¿Tienes pensado mudarte y no sabes cómo trasladar una planta? Si es así, sigue los consejos que te voy a dar a continuación, y ya verás como llegará sana y salva a su nuevo hogar.

Es mucho más fácil de lo que parece. Sólo tienes que tener en cuenta una serie de cosas para evitar que se pueda estropear.

Planta

Trayectos cortos

Si el trayecto es corto, será suficiente con poner las plantas en una caja de cartón, o incluso colocarlas cuidadosamente en una bolsa de plástico si son pequeñas. Por ejemplo, si tienes cactus jóvenes y/o pequeñas plantas crasas, se pueden llevar en bolsas o cajas de zapatos.

En el caso de plantas de mayor tamaño, como pudieran ser los árboles o arbustos, es preferible poner un ejemplar por cada caja. De esta manera, se disminuye en gran medida el riesgo de que se rompan ramas o de que caigan las flores tras un golpe.

Astrophytum

Trayectos largos

Hablamos de trayectos largos cuando nos tenemos que mudar de pueblo o de ciudad. En estos casos, hay que proteger bien las plantas, ya no sólo en cajas de plástico, sino además sujetándolas bien con cinta adhesiva, plástico de burbujas y papel periódico, con el cual cubriremos las plantas. Si bien necesitan luz para crecer, no te preocupes. Hay que tener en cuenta que, una vez que están dentro de cajas, al no haber luz, la planta lo que hace es gastar energía en respirar. Por propia experiencia te puedo decir que hay algunas, como los cactus o las palmeras, que aguantan mucho tiempo (unas dos semanas) en el interior de cajas y/o camiones.

Las que lo pueden pasar peor son las que tienen una necesidad hídrica mayor, como las plantas acuáticas, las plantas de flor, o los bonsáis. Para ayudarles a superar el viaje, te recomiendo que, antes de empaquetarlos, les pongas algodones húmedos en la superficie del sustrato, y que además lo envuelvas con más algodón. Luego, sólo tienes que envolver la maceta con film transparente.

Planta de interior

Y tú, ¿cómo trasladas tus plantas? 🙂


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario