Cómo trasplantar y cuidar las prímulas

Prímula

¿Estás buscando consejos sobre cómo trasplantar y cuidar las prímulas? Si es así, estás de suerte ya que hoy vamos a hablar de estas preciosas flores de temporada. Son ideales para tener en el jardín o en maceta, dando color a la zona en donde se encuentren.

Para saber más… sigue leyendo.

Cuidados

Prímula rosa

Estas plantas son muy agradecidas: necesitan muy poco para desarrollarse y crecer adecuadamente. Aún así, si queremos darles los mejores cuidados tenemos que hacer lo siguiente:

  • Ubicarla en una exposición protegida del sol directo
  • Plantarla en tierra de jardín o sustrato universal
  • Regarla frecuentemente, evitando que el sustrato se seque en su totalidad
  • Y también podamos abonarla con un abono específico para plantas de flor, preferentemente líquido

Otro dato a tener en cuenta es que hay que protegerla de los moluscos, como los caracoles. A ellos les encanta comer sus hojas, y pueden dañar seriamente a tus prímulas. Así que por precaución, si el ambiente es muy húmedo o si se avecinan lluvias, utiliza algún repelente de moluscos.

Trasplante

Primula veris

El trasplante de las prímulas no conlleva riesgos para la planta, si se hace correctamente durante la primavera o nada más comprarla. Para ello, se tiene que extraer de la maceta tratando de que no se desmorone el cepellón, y plantarla en su nueva maceta o haciendo un pequeño agujero en el jardín. Si se rompen algunas raicillas al momento de sacarla del tiesto no te preocupes: cuando esté instalada en su nuevo lugar le brotarán de nuevas.

Al ser una planta de rápido crecimiento, y al ser resistente al frío -pero no a las heladas fuertes- es una candidata perfecta para principiantes o que lleven poco tiempo cuidando plantas.

¿Te animas a plantar prímulas en tu jardín -o tener en balcón-  durante esta temporada?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario