Conociendo a la flor Patas de canguro

Anigozanthos manglesii

El género Anigozanthos, más conocido por el nombre común ”Patas de canguro” por la forma de sus flores, es originario de Australia. Comprende unas 70 especies, de las cuales las más conocidas son la Anigozanthos manglesii y la Anigozanthos flavidus.

Son arbustos de alrededor de un metro de altura que requieren de pocos cuidados para mantenerse en buen estado.

Las flores de las Patas de canguro aparecen racimos, y son de vivos colores como el rojo o el naranja, con forma tubular y aterciopeladas.

Son plantas de exterior, que deberán de colocarse a pleno sol o a semisombra. También podremos tenerlas en interiores, siempre y cuando la habitación esté muy iluminada.

Resisten bien el frío, pero no las heladas. Si vivimos en una zona donde la temperatura baje de -2º, deberemos resguardarlas en interiores o en un invernadero.

Anigozanthos flavidus

Es sensible al encharcamiento. Por ello el sustrato deberá de facilitar el drenaje del agua, impidiendo así que se mantenga húmedo. Asimismo, también deberemos controlar mucho los riegos, los cuales deberán de efectuarse unas dos veces por semana, siempre teniendo en cuenta las condiciones de nuestro clima (cuanto más seco sea, más rápido se secará el sustrato y más seguido deberemos regar).

Es muy apreciada como flor cortada, ya que sus flores duran mucho tiempo. Podremos retirar las flores marchitas, especialmente si la cultivamos en interiores.

Las Patas de canguro no necesitan apenas abono. Se han adaptado a vivir en terrenos muy secos, y con pocos nutrientes. Les bastará con la mitad de la dosis recomendada una vez al mes durante el periodo de floración, el cual va desde marzo hasta octubre.

Son plantas que pueden ser atacadas por pulgones, y por hongos si la humedad es excesiva, los cuales deberán de ser erradicados con productos específicos.

Más información – Recolectar semillas de flores

Imagen – FQPB, Waste


Escribe un comentario